viernes, 7 de noviembre de 2014

DISCURSOS



No se si he sido buena o mala con esto de los discursos o agradecimientos en público, solo recuerdo que el primero fue en el colegio, frente a un gran número de personas. Ahí estaba yo, hablando sobre el aborto, tema bastante polémico en aquella época, no recuerdo bien por qué o cómo llegamos a eso, pero lo que si recuerdo eran las señas, miradas y amenazas de mis profesores cuando empecé a hablar de lo beneficioso que era el aborto terapéutico en otros países, hasta que me apagaron el micrófono y prácticamente me bajaron del escenario. 

Años después estando ya en la universidad me eligieron para brindar el discurso de la graduación, situación en la que me pasó algo bastante parecido cuando empecé a contar la serie de estrategias que habíamos trabajado para sacar a los diferentes directores de escuela que no habían cumplido con su trabajo. 

Al pasar de los años me tocó hablar obligadamente para agradecer a la gente que había asistido al primer año de mi hijo y como me cogieron con los calzones abajo lo único que se me vino a la cabeza, propio de agradecimiento para una fiesta fue el discurso de cumpleaños de Bruce Wayne en Batman, al cual acople mis palabras de manera muy parecida. A lo que mucha gente no sabia si aplaudir o reírse pensando que era una broma, y la cara de mi madre queriéndome asesinar era increíble. Terminé diciendo: Gracias! ... 

Espero ya nunca más me elijan para dar un discurso, de lo contrario se tendrán que atener a las consecuencias...

miércoles, 9 de julio de 2014

SUCESOS

Para empezar Sebas es un hombre súper reservado con su espacio familiar y amical, prefiere que estos no tengan conexión alguna con su novia (yo).
Él y yo íbamos recorriendo magdalena, mientras él me tomaba de la mano, de pronto se sobre para frente a mí y dice: 

- ¿qué tan grave está tu salud?
- tranquilo!, respondo. El médico dice que hasta los 40 años holgadamente.

Me miró fijamente, me abrazó y continuamos con nuestro camino. Al doblar la esquina le hago una broma acostumbrada referente a la sazón de su madre y él me hace una broma acerca de mi distrito, broma que suele realizar su hermano; según lo que Sebas me cuenta, a lo que respondo: - ¿cuándo me vas a presentar a tu hermano para que me bromee a la cara? Y él responde: - cuando cumplas 41.

***

Hace algunos años mi mejor amiga me invita a su baby shower, reuniones sociales que odio realmente. Estaba sentada mirando hacia la puerta y de pronto veo llegar a un tipo bastante interesante, de esos que suelen llamarme la atención, usaba lentes, alto, de tez muy blanca, casi calvo y ojos muy coquetos y misteriosos, desde que llegó no dejaba de mirarme y yo no perdí la oportunidad de seguirle el coqueteo, era bastante obvio que me gustaba y bueno empezamos a mirarnos por un buen rato. Pues me anduve entreteniendo hasta que me piden participar de uno de esos ridículos juegos, pues; bastante fastidiada, pero con una sonrisa en el rostro me dirijo hacia el “centro”, cual ovejita al matadero, así como yo, iban dos chicas más, ya ahí, mientras el payaso que siempre suele dárselas de pendejo gracioso preparaba su show, inicie conversación con una de las participantes que algunos meses atrás me la había topado en el cumpleaños de mi amiga y pues le comento que el chico de la puerta me parecía bastante atractivo y le pregunté si ella lo conocía, porque hace bastante rato, nos estábamos mirando mutuamente y la verdad que quería “caerle” más tarde cuando se ponga interesante la fiesta y ella me responde: - claro que lo conozco!, es mi marido!...

***

Cuando inicie labores en la empresa donde me encuentro actualmente me asignaron un equipo nextel y pues a la par me contaron muchas historias de pérdidas de los mismos dentro de la empresa, ya que hay personal operativo que no es muy honesto y pues reiteradas veces han desaparecido equipos móviles de los escritorios. Pues pese a todas estas “recomendaciones”, yo solía dejar mi equipo en el primer cajón de mi escritorio y una de estas mañanas llego a mi oficina, abro mi cajón para sacar el nextel (operación que suelo realizar a diario) y pues no lo veo!, me alarmé inmediatamente y le escribí un correo al personal de seguridad con copia a todas las gerencias, poniendo hincapié de cómo era posible tales robos!, cuando las oficinas quedan cerradas con llave!...cuando de pronto escucho por el alta voz: señorita Azul acercarse a gerencia!...señorita Azul acercarse a gerencia!.
Resulta que la noche anterior había ido a dejar unos papeles a gerencia y por la premura de tiempo había salido con el nextel en la mano y pues lo había olvidado en dicha oficina, gracias a esto obtuve una cadena de correos con merecidas llamadas de atención y recomendaciones de revisar mis cosas antes de alarmar al personal.

martes, 1 de abril de 2014

SIN PERDER LA SONRISA

En estos últimos días Lima se está poniendo media Gris, está recuperando su tono normal, ese que me gusta, ese que me recuerda a la gente que Amo. Mi Ale, las canas de mi Dulce Abuelo, los besos de labios fríos de mi flaco y las manitas tibias de Facundo.

Pero así como Lima, así de Grises se andan poniendo las cosas en el trabajo, mi vida y otros asuntillos pendientes, resulta que ahora debo despedir Gente y la verdad no me contrataron para eso, suelo ingresar a las empresas para contratar gente, capacitarla, felicitarla, agasajarla, pero despedirla?...decirle a una madre soltera con hijos que se vaya? o a un enfermo de cáncer o a un joven que se solventa los estudios…las cosas se siguen poniendo Grises. Mi última visita al doctor donde me dice: “este nuevo medicamento te dejará vivir unos años más pero NO TENDRÁS HIJOS porque es como un quimio”…quimio?...no, no tengo cáncer, pero jode también…uy! y se pone más gris, mi madre se enteró, porque los pendejos de la clínica llamaron a mi casa familiar para avisar que ya tenían los medicamento…ahora mi madre vive sobre mi tratando de que mi vida sea más “sana”, pero si yo jamás he sido sana…que es eso?...

Bueno, pero la verdad ese color, si, el Gris; me gusta muchísimo, así que lo veo y le sonrío, lo veo y disfruto con él y el humo Gris de mi cigarrillo acompañando mis frías mañanas…recuerdo las últimas palabras de mi flaco cuando le contaba que había despedido a una madre soltera con 3 hijos… “ya lo disfrutaras stef”… y si pues ya lo ando disfrutando…no es que uno sea malo, pero que bien que se acostumbra la bondad a ser del otro bando de vez en cuandito…