viernes, 7 de noviembre de 2014

DISCURSOS



No se si he sido buena o mala con esto de los discursos o agradecimientos en público, solo recuerdo que el primero fue en el colegio, frente a un gran número de personas. Ahí estaba yo, hablando sobre el aborto, tema bastante polémico en aquella época, no recuerdo bien por qué o cómo llegamos a eso, pero lo que si recuerdo eran las señas, miradas y amenazas de mis profesores cuando empecé a hablar de lo beneficioso que era el aborto terapéutico en otros países, hasta que me apagaron el micrófono y prácticamente me bajaron del escenario. 

Años después estando ya en la universidad me eligieron para brindar el discurso de la graduación, situación en la que me pasó algo bastante parecido cuando empecé a contar la serie de estrategias que habíamos trabajado para sacar a los diferentes directores de escuela que no habían cumplido con su trabajo. 

Al pasar de los años me tocó hablar obligadamente para agradecer a la gente que había asistido al primer año de mi hijo y como me cogieron con los calzones abajo lo único que se me vino a la cabeza, propio de agradecimiento para una fiesta fue el discurso de cumpleaños de Bruce Wayne en Batman, al cual acople mis palabras de manera muy parecida. A lo que mucha gente no sabia si aplaudir o reírse pensando que era una broma, y la cara de mi madre queriéndome asesinar era increíble. Terminé diciendo: Gracias! ... 

Espero ya nunca más me elijan para dar un discurso, de lo contrario se tendrán que atener a las consecuencias...